Periodismo de Soluciones

Hallan productos “piches”

Alejandra Ávila - Pollo decomisado

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los rubros serán procesados para convertirlos en alimento para animales

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Miranda hallaron 57.239 kilogramos de productos cárnicos en estado de descomposición en las distribuidoras de alimentos Biangi Mar y Avicomar CA, ubicadas en Los Teques.

La información la ofreció el comandante de la ZODI Miranda, general de división Pedro Luis Álvarez Bellorín, en un operativo que realizaron este miércoles, en el cual entregaron los productos incautados a la Contraloría Sanitaria, después de determinar que pese a que no están aptos para el consumo humano, sí lo están para la ingesta animal mediante procesamiento.

Detalló que el decomiso se hizo a principios de julio, cuando un grupo de vecinos denunciaba un olor nauseabundo proveniente de las referidas compañías que están en el Parcelamiento Industrial Las Lomitas, en Los Cerritos.

En las inspecciones encontraron 19.458 kilos de pescado provenientes de Biangi Mar y 37.787 entre pollo y pescado de Avicomar.

Freno a la especulación

El comandante indicó que encontraron “precios especulativos” en otros rubros. Al parecer, vendían el kilo de pollo a Bs. 2.612, cuando se encuentra regulado a Bs. 850.

Además, dijo que la milanesa, fijada a Bs 1.457 por el organismo regulador, era expendida a Bs. 8.860 por ser empanizada.

A la lista sumó un total de 71 cauchos, los cuales presuntamente eran utilizados para movilizar la mercancía, y unos 7.057 bombillos provenientes de la Misión Energética. El destino de los artículos aún está por definirse, al igual que las sanciones.

“La empresa no será tomada por el Gobierno”

 Bellorín aclaró que no tomarán la empresa, sino que solo harán fiscalizaciones regularmente para garantizar una justa distribución.

Señaló que los 38 trabajadores -14 de Biangi Mar y 24 de Avicomar- continuarán en sus puestos./Adrián Rivero/ac/Foto: Alejandra Ávila/

Noticias relacionadas