Periodismo de Soluciones

El hampa se refugia en la Bermúdez

Inseguridad Bermúdez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Transeúntes y choferes denuncian robos a cualquier hora del día

La avenida Bermúdez, no queda exenta de los índices de criminalidad que imperan en el país. La estética del miedo se apodera de los comercios, los urbanismos, conductores y transeúntes.

A partir de las 8 de la noche la vialidad queda desolada, solo se ven algunos motorizados, taxistas y autobuses circulando por el sector. “Esto es una boca de lobo, no tiene alumbrado y desde que están efectuando los trabajos de la vialidad queda muy solo. Aquí roban a cualquier hora, hasta los pobres estudiantes son víctimas de esas plagas”, ilustró un ciudadano que mantuvo en anonimato su identidad.

Explicaron que los cuerpos de seguridad hacen labores de patrullaje en el día, pero en la noche  muy poco se les ve. “Uno anda con miedo, no hay ningún tipo de justicia”, enfatiza una ciudadana de la cual no se revela su nombre para resguardar su integridad.

Hacen un llamado para que la situación del alumbrado se canalice y piden a los cuerpos de seguridad que hagan una mayor cobertura en la noche.

Por otra parte, uno de los interrogados aseveró que hay varias personas en situación de calle en ese sector. “Algunos viven en los bancos, hay una por el Banesco y otro por el Banco Industrial. Es necesario que se haga algo por ellos, no es posible que un país petrolero y productivo, no se generen políticas públicas para ayudar a esos individuos”.

Cabe destacar que eso se da debido al deterioro de la situación personal, y son individuos que requieren de Servicios Sociales, donde los acojan, les brinden alojamiento, talleres de inserción y atención psicológica./Yelindi Pérez/lb/Foto: Alejandra Ávila/

Noticias relacionadas