Periodismo de Soluciones

UNT: Aumento de bono de alimentación es insuficiente

ENRIQUE MARQUEZ

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente del partido Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, insistió en que la inflación se debe combatir con nuevas autoridades en el Banco Central y un ajuste fiscal. Señaló que el aumento de la unidad tributaria es insuficiente y debe estar acompañado por otras medidas.

“El Gobierno tiene que comprometerse con abatir la inflación y eso no es posible con un Banco Central que es la oficina monetaria del gobierno de Nicolás Maduro, aquí se esta imprimiendo papel sin soporte monetario desde hace mucho tiempo y por eso nuestra inflación es la mayor de todo el mundo. Urge un ajuste fiscal”.

Márquez indicó que el ticket de alimentación, que duplica el salario mínimo, es un beneficio que no llega todos los venezolanos.

“En 2016 la Asamblea aprobó una ley para entregarle el bono de alimentación a los jubilados y pensionados y el Gobierno no le ha querido implementarlo. Entonces ellos no gozan del beneficio al igual que todo el empleo informal en Venezuela de tal manera que lo que tenemos es una medida incompleta e insuficiente”.

Finalmente, sostuvo que debe haber un cambio de fondo en la política económica en el país, debido a que esta medida esta aislada.

Noticias relacionadas