Periodismo de Soluciones

   Hasta recargar el teléfono se ha vuelto una odisea

RECARGAS TLF

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Comerciantes cobran hasta 15% cuando venden saldo

 

HENRY GONZÁLEZ

Al rosario de problemas que tienen consumidores altomirandinos para abastecerse de comida y pagar servicios, se le suma la odisea de recargar sus teléfonos celulares y no precisamente por el costo, ya que de quioscos y demás establecimientos desaparecieron las tarjetas y recargas.

 

Mariel González, encuestada, manifestó que la única forma de poder pagar la renta cada mes de su celular es mediante las páginas bancarias, porque los locales que ofrecen recargas casi nunca las tienen y las tarjetas están ya extintas. Prosiguió con que la plataforma del banco muchas veces se pone lenta, lo cual hace que el proceso se torne tedioso.

 

Otro ciudadano, Luís García, compartió las mismas inquietudes de la entrevistada, ya que dijo “yo pago mi teléfono por la página del Mercantil, debido a la escasez que presentan los establecimientos”. Dijo que en las ocasiones que logra conseguir las recargas le cobran un monto superior al que en realidad se debería entregar; además resaltó que al preguntar el por qué de esa cifra los comerciantes responden que se trata de un porcentaje.

 

Se conoció que en el caso de la compañías telefónicas Movistar y Digitel el monto mínimo a recargar es de Bs. S 10 y que los porcentajes por el servicio están rondando entre el 10% y el 15%. En cuanto a Movilnet hay que patear la calle para costear la tarifa, porque solo se pueden adquirir las tarjetas en un establecimiento de Los Cerritos.

 

Por su parte hay comercios en los que se consiguen pero con el pequeño detalle es que la forma de pago es solo con dinero en efectivo, debido a que en esos sitios no poseen punto de venta. También otros consumidores señalaron que tienen compañeros de trabajo que les hacen la segunda con el pago pero luego hay que devolverles lo invertido en billetes o monedas. /gf

 

Leyenda: El efectivo es frecuente al costear las recargas

 

Foto/Jesús Chacón

 

Noticias relacionadas