Periodismo de Soluciones

Hasta un 60% disminuyó venta de pimentón

pimentón

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La hortaliza para el pasado mes de junio registraba un costo de Bs. 7.000, ya para julio se ubica en Bs. 14.000, lo que significa un incremento de 100% en su valor final.

A través de un recorrido por ferias campesinas y supermercados del casco central de Los Teques, los precios exhibidos al cliente oscilan entre Bs. 14.000 y 14.500.

Comerciantes manifestaron “su preocupación por el aumento constante del rubro, alegando que los proveedores nos traen la mercancía desde el interior del país, a raíz de las lluvias que han afectado los sembradíos en esos estados, se han perdido toneladas del producto, entonces ellos aprovechan de sacar la máxima ganancia con lo poco que recuperan, lo que nos produce cierta incertidumbre, porque el costo de adquisición aumenta y nosotros nos sentimos en la obligación de hacer lo mismo para obtener ganancias, como resultado se ve en el precio del resultado final para consumidores”.

Por otra parte explicaron que “las ventas han disminuido hasta en un 60%, ya los clientes no compran tanto como antes, no descartamos que haya un ajuste para captar clientes, sin embargo en épocas anteriores, el pimentón era uno de los productos más buscados para la preparación de alimentos”.

Carolina Azuaje, compradora, destacó que “ahora toca resolver con pocos aliños  la elaboración de la comida, como alternativas, trato de buscar ajíes pequeños, adobo entre otros, ya que el poco poder adquisitivo no es suficiente para comprar aunque sea medio kilo”./IM

Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas