Periodismo de Soluciones

“Hay que ponerse los zapatos de goma y el blue jean para trabajar”

Plantilla

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Fraija anuncia la recuperación de seis ambulatorios

CARMEN TERÁN

“Tenemos que avanzar en los tiempos, estar alineados y preparados para ello, por eso quiero renovar uno de los compromiso más importantes que hemos asumido con nuestro pueblo y que ha venido de ustedes mismos y es impulsar el poder popular”.

Así lo expresó el alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija, durante su juramentación que se realizó este domingo en la plaza Bolívar de Los Teques, donde hizo referencia a los proyectos que adelantará en los primeros 100 días de gestión.

Dijo que dará prioridad al sector salud, en tal sentido anunció la rehabilitación de seis ambulatorios, que funcionarán las 24 horas los 365 días del año.

Los concejales durante la juramentación del alcalde

“Estos primeros seis forman parte de los 16 que hay en el municipio que progresivamente iremos incorporando en conjunto con la Gobernación de Miranda.

Los centros son:  Rómulo Gallegos, Divino Niño en Santa Eulalia, el de La Pradera, El Vigía, en el Casco Central el Francisco Rísquez.

“Vamos a trabajar en el ambulatorio de Paracotos para transformarlo también en una maternidad de bajo riesgo, que debería estar activa a partir del mes de febrero del 2022. Inicialmente este en estos primeros cien días va a formar un punto nodal para atender a Tácata y Altagracia de la Montaña”.

Mejoramiento del agua

Recalcó que otras de sus metas es el mejoramiento del servicio de agua.

“Vamos a trabajar desde ya en un conjunto de intervenciones, donde tenemos previsto para estos primeros cien días, 12 mantenimiento a pozos de agua profundo, 13 mantenimientos a tanques, 5 mantenimiento a estaciones de bombeo, 7 perforaciones de pozos, de los cuales 5 lo vamos hacer con Hidrocapital y 2 lo vamos hacer desde la Alcaldía”.

Farith Fraija revisará Sotam

Igualmente trabajará en la captación de manantiales, rehabilitación de motor y bombas de cuatro pozos, “vamos a terminar de afinar el bypass de Guaremal para activar el servicio hacia este sector, trabajo que venía siendo desarrollado por la gestión anterior e Hidrocapital”.

“Son 50 comunidades que nosotros hemos priorizados para que en estos cien días garantizar que el servicio funcione mucho mejor”.

Subrayó  que a partir de la próxima semana ya estará dando detalles a través de las mesas de trabajo en cada uno de los espacios “en donde vamos a desarrollar las intervenciones”.

Plan de asfaltado

Informó que ya están trabajando en la creación de las cuadrillas de mantenimiento vial. “Tendremos cien cuadrilleros en cada eje, son diez, para que a partir del año que viene comencemos con la colocación de cinco mil toneladas de asfalto y así rehabilitar lo que es la capa asfáltica”

“Trabajaremos fuerte y esto lo anuncio de manera inmediata, con nuestros queridos hermanos del Concejo Municipal, ya la semana que viene nos vamos a reunir para afinar la agenda de trabajo conjunto para que las ordenanzas vayan en correspondencia con las propuestas que tenemos en este reimpulso en lo que hemos llamado el proyecto Guaicaipuro Ciudad Capital”.

“Crearemos el instituto de Deporte y Juventud, con el centro de alto rendimiento con el apoyo de las glorias deportivas. Igualmente vamos a reactivar la oficina de Atención al Motorizado.

De igual manera anunció la creación de  una comisión revisora del contrato de la empresa Sotam para evaluar las tarifas y la dinámica operativa de la empresa.

“Si van a seguir trabajando tienen que hacerlo bien y tienen que cobrar menos y sobre todo garantizar que los que menos tienen paguen menos”.

Además señaló que va a reimpulsar los cuadrantes de paz, bajo la secretaría de Seguridad Ciudadana los cuales tienen que optimizarse para mejorar el área.

“Me comprometo desde ahora a trabajar muy fuerte, ya basta de tanto  traje y corbata, hay que ponerse los zapatos de gomas, el blue jean y la chemise para unirnos con el pueblo para trabajar”, enfatizó.

Noticias relacionadas