Periodismo de Soluciones

Hay que velar por los derechos de nuestros niños  

DERECHOS DEL NIÑO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cada 20 de noviembre, se conmemora en nuestro país la aprobación de la Declaración de los Derechos del niño, este importante tratado dio pie a una nueva mirada sobre la infancia, permitiendo que por primera vez se pensara en los más pequeños.

El derecho a la vida, educación, salud, protección, vivienda y a ser criado con un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad, son algunos de los derechos a los que hacen referencia, la declaración de los derechos del niño.

Cabe destacar, que la finalidad de está conmemoración, es promover el bienestar de los infantes del mundo, es por ello que la convención sostiene la importancia de los padres dentro del núcleo familiar y los alienta a escuchar sus opiniones en el proceso de toma de decisiones en función a su edad y su desarrollo.

Los 54 artículos que componen la convención recogen los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de niños, niñas y adolescentes, al mismo tiempo que definen sus obligaciones y responsabilidades para con la sociedad./MT

Foto: Antonio González

Noticias relacionadas