Periodismo de Soluciones

“Hemos distribuido 234.935 cajas CLAP en la emergencia”

hemos distribuido

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Durante la cuarentena social para prevenir la propagación del Covid-19, más de 230 mil cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Poducción (CLAP) se han distribuido solo en la primera semana de abril, en los 21 municipios de la entidad mirandina.

La información la suministró el secretario de Soberanía Agroalimentaria del Ejecutivo regional, Miguel Marín, durante una entrevista concedida al programa Al Instante, transmitido por Unión Radio.

Allí indicó que la medidas de seguridad y de prevención se han reforzado, al tiempo que se realiza un plan para priorizar a los sectores y familias que son las más afectadas específicamente las comunidades del Eje Metropolitano, donde hay mas contagios, para facilitarles el beneficio alimentario.

“Ya en abril, al día de hoy, hemos logrado distribuir más de 234 mil cajas CLAP, de las 935 mil que mensualmente distribuimos en todo el estado. Esto es un esfuerzo grande, en el que el Poder Popular, a través de los gobiernos comunitarios, cumple un papel muy importante en cuanto a la organización y coordinación. Todo esto lo hacemos cumpliendo con las medias de prevención, usando el tapabocas, y evitando el aglomeramiento en los lugares para atender a nuestro pueblo”, señaló.

Destacó que otro de los planes que impulsa el gobierno de Miranda en materia alimentaria, durante la contingencia, es la de los Mercados Comunitarios, programa social en el que actualmente se distribuyen casa por casa combos alimenticios conformados por proteína animal, frutas, verduras y hortalizas. Dijo que la semana pasada se atendieron 25 mil familias de 11 municipios mirandinos en 78 jornadas./rp

Noticias relacionadas