Periodismo de Soluciones

“Hemos trabajado en pro de las mejoras en sector salud”

MARIA ALEJANDRA LOPEZ

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ante las diversas denuncias por parte del personal médico del ambulatorio Rosario Milano de San Antonio, en donde afirmaban que no habían recibido ninguna respuesta por parte de los entes gubernamentales y de la alcaldía de Los Salías por la situación en la que se encuentra el centro de salud, la concejal María Alejandra López, encargada de salud y bienestar social del municipio declaró que desde este órgano han hecho todo lo posible por atender la crisis por la que atraviesa.

“En Los Salias no nos escapamos de la realidad país, es un hecho que a Venezuela no ha entrado medicinas y eso es justamente lo que dificulta la compra de medicamentos”, señaló. De igual manera indicó que la alcaldía agotó el presupuesto del sector en el primer trimestre del año, lo que ha generado que la institución haya pedido préstamos para continuar adquiriendo insumos médicos y desde el concejo municipal se las ha aprobado.

Expresó también que se han venido haciendo trabajos de mejoras en el Materno Infantil Olivia Monroy. “Estamos haciendo distintos proyectos para hacer cambios dentro del materno en todos sus aspectos, incluyendo el área de recursos humanos”, añadió.

En otro sentido destacó que el personal médico tiene todo el derecho de hacer protestas pacíficas, pero no deben olvidar que tienen que respetar el juramento que hicieron. Con el tema de los sueldos justos la edil comentó que deben regirse por el tabulador nacional, por lo que deben cancelar los pagos como lo establece. /MD/gf

Foto: Jesús Chacón

Noticias relacionadas