Periodismo de Soluciones

A cuentagotas atienden a pacientes de Llano Alto

CDI LLANO ALTO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

MARIA LAURA DIAZ

A pesar de que el Centro de Diagnóstico Integral de Llano Alto en Carrizal presta el servicio de diferentes especialidades como medicina general, odontología, rayos X, ecosonogramas, laboratorio, terapia intensiva, entre otros; solo atienden a una cantidad limitada de pacientes, por lo que las personas deben acudir al centro en tempranas horas de la mañana.

Con respecto al área de odontología, su funcionamiento está paralizado porque no poseen insumos médicos, se conoció que llegaron al lugar solo inyectadoras y anestesia y que el especialista aguarda a que llegue el cloro para poder realizar las extracciones de dientes, las cuales solo realiza a cuatro pacientes diarios. De recibir el material en el trascurso de la semana, el único médico comenzaría a trabajar desde mañana. El laboratorio por su parte solo tiene reactivos para hacer exámenes básicos como lo son el de orina, heces y hematología.

Las otras áreas como rayos X y ecosonograma están funcionando de manera regular y cuentan con un considerable número de insumos para continuar prestando el servicio.

Los pacientes aseguraron que, aunque deben llegar desde temprano para poder anotarse, la atención que reciben es buena. El pasado martes, la sala de espera se mantenía con una gran afluencia, sobre todo de personas que esperaban para la consulta de medicina general y para hacerse placas. /MD/gf

FOTOGRAFO: Jesús Chacón

Noticias relacionadas