Periodismo de Soluciones

Hidrocapital dejó a medias reparación de tubería

urbanizacion Luis kerch

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En la urbanización Kerch abrieron tres huecos y taparon dos

GÉNESIS CASTRO

“Después de que una tubería de aguas blancas colapsara, se abrieron tres grandes huecos en la vía principal de la urbanización Luis Kerch en Los Salias, pasamos más de dos años con esa situación, los troneras crecían más y cada vez que llovía se formaban grandes piscinas”.

La declaración lo dio Jennifer Osorio, quien explicó que trabajadores de Hidrocapital asistieron al lugar a reparar los tubos y de los tres huecos solo taparon dos.

“La situación todo este tiempo ha sido caótica, porque es una zona industrial por donde pasan muchos camiones de carga pesada y acentúan los huecos de forma más rápida. De las 10 empresas que hay solo tres se preocuparon por la carretera en algún momento” comentó.

En 2019 la hidrológica arregló la red pero tres meses después volvieron a dañarse. “El personal de la empresa volvió hace dos meses y dejaron los trabajos a medias” denunció otro vecino.

Añadió que en la comunidad viven unas 50 familias y todas se ven perjudicadas por la problemática, debido a que cuando llega el agua la fuga es inevitable.

“Pedimos nuevamente a Hidrocapital que manden hacer otra vez las reparaciones pertinentes, “y que no pasen otra vez dos años y tengamos la vía en mal estado”, enfatizó./rp

Noticias relacionadas