Periodismo de Soluciones

Hidrocapital se compromete a reparar carretera de Las Polonias

dav

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En los próximos días Hidrocapital empezará la restitución de la tubería que generó la falla de borde en la vía que va de La Morita a Las Polonias, en el Municipio Los Salias.

Miguel Salazar, gerente de la compañía en los Altos Mirandinos, detalló que la propuesta que presentó al Alcalde es la sustitución de 80 metros de tubería de 20 pulgadas en acero.

“La bajamos a un lado de la tubería existente y con el método de soldadura de arco la fijamos; luego, con el compromiso que asumió Josy Fernández, se procederá a restituir la vialidad y después la cuneta que está afectada”, explicó.

La fuente agregó además que de viernes a sábado se espera ya tener la tubería en  elsitio, y la soldadura a partir del día miércoles de la semana que viene. “Serían unos 7 días, la obra en total con la restitución de la bancada y compactación podría durar un mes”, informó.

Explicó que la falla inicial fue generada por una ruptura del tubo que tiene muchos años, “se intervino la cuneta, luego hubo lluvia y socavó el resto de la cuneta y fue levantada por la lluvia, lo que generó que colapsara la canalización”.

Cabe destacar que durante la semana pasada Avance realizó una nota de prensa, en la cual los habitantes hacían un llamado a las autoridades municipales y del estado.

Noticias relacionadas