Periodismo de Soluciones

Hígado de res se una a la lista de las proteínas costosas

1725192

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las carnicerías en donde todos los derivados del ganado tienen altos precios no excluyen al hígado de res de esa afamada lista, puesto que el mismo está rozando los Bs. 6 millones.

 

Debido a que las carnes y pollos son muy caros los venezolanos han tenido que buscar alternativas, pero el hígado que antes era muy accesible ha visto su valor monetario ser disparado como una bala. Hoy en día esta carne tiene un precio de unos 5 millones 980 mil bolos.

 

Carlos Montilla, indicó que “sale por el mismo precio la compra de un kilo de hígado que la adquisición del de uno de carne´´. Además que en el pasado era un producto muy accesible, puesto que era uno de los más económicos en el mercado.

 

Haciendo un calculo, para la compra del hígado se requieren trabajar un mes entero y eso si la inflación una influye al momento de tener el dinero para realizar la operación.

 

Por otro lado los las sardinas se mantienen como una opción , ya que las mismas son bastante baratas. También cabe resaltar que por lo rendidores que son los granos son otra alternativa, pero esto se da en menor medida por el aumento del los mismos.

 

 

Noticias relacionadas