Periodismo de Soluciones

Concejales evalúan si participarán en elecciones de diciembre

IMG_4244

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Los ediles pertenecientes al Concejo Municipal de Carrizal, están a la espera de los pronunciamientos emitidos por parte de los partidos políticos a los cuales corresponden, para determinar si participarán o no en los comicios electorales que se llevarán a cabo el próximo 09 de diciembre según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

No obstante, aquellos vinculados a Acción Democrática ya descartaron su postulación tras seguir con los lineamientos emanados hace una semana por la directiva de la tolda blanca a nivel nacional, en el que manifestaron que sus concejales no serían de la partida por considerar que actualmente no existen las condiciones para un proceso de votación en el país.

En este sentido, el presidente de la Cámara Municipal, José “Chonchón” Morales, argumentó que “de acuerdo a lo emitido por el partido no vamos a participar en las elecciones porque las condiciones que se estaban exigiendo para el pasado proceso de elección presidencial no han cambiando y mientras sigan así nosotros no vamos a postularnos”.

Morales afirmó que la única posibilidad de una eventual asistencia de los dirigentes del mencionado partido político en los venideros comicios, dependerá de si los contextos electivos mejoran y denunció que “no puede ser que las máquinas de recensos para las personas, que deberían estar en lugares públicos, sean secuestradas en los espacios que decida el PSUV”.

Además, enfatizó en que existen muchos otros elementos como los famosos puntos rojos que por regla deben permanecer a una distintica no menor de 100 metros de los centros electorales y la medida no es respetada. Por último, el edil informó que “ahora existe una sentencia por parte del Tribunal Supremo de Justicia que todo lo que haga el Presidente en materia de ayuda a los ciudadanos como los conocidos bonos, forma parte de las políticas del gobierno y eso es indudablemente un ventajismo político, es comprar el voto”./lb

***La mayoría esperan lineamientos de sus partidos políticos

 

MAIKER CASTRO

Noticias relacionadas