Periodismo de Soluciones

Hijos de La Unión reconoció labor informativa de Avance

Kuznier y Vargas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La junta directiva de la sociedad benéfica Hijos de la Unión en el marco de los actos conmemorativos el 21 de octubre por la fundación de la capital mirandina como Parroquia eclesiástica, reconoció la labor informativa del Diario Avance.

“Como hijo honorable de la ciudad de Los Teques, en sus 245 años como Parroquia Eclesiástica otorgamos este merecido reconocimiento”, reza el diploma otorgado para nuestro medio de comunicación y firmado por María Milagros Bandes, presidenta de la institución en compañía de Leonal Vargas, secretario ejecutivo. 

También un nutrido grupo de personalidades que destacan en los diversos campos de las artes, las ciencias  y las letras fueron homenajeados. “Los centros educativos: Victegui, Los Tricolores, la Clínica Guaicaipuro, el antiguo local comercial MonJosé y la Casa Italia también fueron reconocidos por su aporte para el engrandecimiento de nuestra ciudad”, señaló Vargas.

Agregó que “la Sociedad Hijos de la Unión, se fundó en 1903, cuando el joven Salvador Mejías oriundo de Caracas y estando enfermo de tuberculosis llega a Los Teques para ser tratado. Este clima en esos tiempos era uno de los mejores para tratar esos padecimientos en el hospital Padre Cabrera, mientras era curado, hizo amistad con personas que tenían recursos económicos en esa época y fundaron esta organización sin ánimos de lucro. Desde fórmulas alimenticias, medicamentos, hasta consultas médicas gratuitas y clases académicas se brindan hoy en día a sus 119 años de creada”. Su sede se encuentra ubicada en la calle Guaicaipuro./RD/at

Noticias relacionadas