Periodismo de Soluciones

Hillary Clinton anuncia su candidatura a la Casa Blanca

hillary001.520.360

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

13/04/15.- Hillary Rodham Clinton lanzó oficialmente este domingo su campaña para obtener la investidura demócrata en las elecciones presidenciales de 2016, en un video difundido por el sitio www.hillaryclinton.com, en lo que constituye su segundo intento por convertirse en presidenta de Estados Unidos.

 “Soy candidata a la presidencia”, declaró Hillary Clinton, ex primera dama, ex secretaria de Estado y senadora, confirmando una postulación esperada desde hacía meses. Por el momento, es la única candidata oficial en las primarias del Partido Demócrata, y domina los sondeos (tanto dentro su partido como en las elecciones generales).

“Los estadounidenses necesitan una defensora. Quiero ser esa defensora”, dijo Clinton en el video. “Los estadounidenses han luchado por recuperarse de los duros momentos económicos, pero la balanza aún se inclina a favor de quienes están en la cima”, agregó.

 “Es oficial: Hillary se está postulando a la presidencia”, dijo John Podesta, un alto asesor de Clinton, en un correo electrónico enviado a quienes la siguieron durante su fallido intento por llegar a la presidencia en el 2008.

La campaña de Clinton enfatizará sus planes por abordar la desigualdad económica y promoverá el carácter histórico de sus esfuerzos por convertirse en la primera presidenta mujer de Estados Unidos, agregó el asesor.

Noticias relacionadas