Periodismo de Soluciones

Hombre que violó a su expareja pasará 10 años en la cárcel

el-hecho-ocurrio-

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El sujeto además intentó ahorcar a la víctima

Francisco Javier Pérez Requena (42), fue condenado a 10 años y 11 meses de prisión por su responsabilidad en la comisión de violencia sexual y psicológica contra su expareja.

El hecho ocurrió el 24 de julio de 2018 en una hacienda de San Diego de Los Altos, municipio Guaicaipuro.

Ese día la víctima el hombre se encontraba con su compañera sentimental de entonces; cuando él  ingresó de forma hostil en el inmueble, sostuvo una discusión y tras una disputa física lo botó del lugar, informó el Ministerio Público.

Posteriormente, llevó por la fuerza a la mujer hasta una de las habitaciones, donde la agredió verbalmente, intentó ahorcarla, la golpeó y abusó sexualmente de ella.

Luego intentó llevársela por la fuerza de la vivienda pero se encontró con la pareja actual de la víctima y una comisión de la Policía Nacional Bolivariana, quienes lo aprehendieron en flagrancia y lo pusieron a disposición del MP.

En el juicio, la Fiscalía 2ª del estado Miranda ratificó la acusación contra Pérez Requena por la comisión de violencia sexual agravada y violencia psicológica en perjuicio de su expareja.

Ante los elementos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio dictó la mencionada condena y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III./rp

Noticias relacionadas