Periodismo de Soluciones

Piden a la Alcaldesa investigar desvío de productos CLAP

bolsas-de-comida

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Comuneros denuncían extravío de leche, azúcar y aceite

RONALD PEÑARANDA

Voceros de consejos comunales y comunas de Los Teques solicitan a la alcaldesa de Guaicaipuro Wisely Álvarez abrir una averiguación sobre el presunto desvío de productos de las bolsas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Carlos Madrid, miembro de la comuna Cacique Urquía, que hace vida en el Casco Central y zonas aledañas de la capital mirandina, declaró al Diario Avance, que desde junio del año pasado, han observado con preocupación fallas con la distribución de tres productos basicos como son: leche, azúcar y aceite.

“Tenemos entendido que todos los rubros incluidos las ya mencionados llegan completos a la Proveeduría de Alimentos (Proveal) en El Tambor, pero lamentablemente no llegan a las comunidades, lo que nos hace suponer que esos artículos son extraídos”.

Agregó que a raíz de esta situación piden a las autoridades locales investigar para determinar el destino de esos productos.

Apuntó que en los últimos meses en la mayoría de sectores las bolsas solo traen pasta, harina precocida, arroz y granos. Los precios oscilan entre Bs. 9 mil y Bs. 12 mil incluido el transporte.

Se quejó por el retraso en la entrega de los combos. “Mientras que en el Distrito Capital se reparten cada quince días, aquí en nuestro muncipio tardan hasta dos meses.

Por otra parte invitó a participar en operativo de venta de pescado que se realizará este viernes a las 8:00 am, en  la plaza La India, en la avenida Víctor Baptista. Expenderán especies como: Bonita blanca, atún oceánico, tajalí, jurel, pepitona.

Noticias relacionadas