Periodismo de Soluciones

Hueco amenaza con tragar carros

ao-puente-carrizal-hueco

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Volvió a romperse tubo matriz en el kilómetro 19

El viernes, por cuarta vez en lo que va de año, se rompió la tubería matriz en el kilómetro 19 de la carretera Panamericana, a la altura del puente de Carrizal.

Durante esa noche y la madrugada de ayer, se formó una gran laguna que dificultó el paso de vehículos por ese tramo en sentido Caracas-Los Teques.

Frenaron el bote de agua luego de que Hidrocapital cerró el dispositivo instalado en el kilómetro 18, cerca del sector Francisco de Miranda.

A raíz de las fuertes lluvias de los últimos días, el terreno se ha ido socavando y la tronera creció hasta el punto de que casi ocupa un canal.

El cráter es de tal dimensión que “allí cabe fácilmente un vehículo de los pequeños”,  señaló un conductor que además se quejó de la falta de señalización y la ausencia de efectivos de la Policia Nacional Bolivariana (PNB), que son los encargados de custodiar la vía.

En el lugar colocaron un caucho que advierte a quienes transitan por ahí que deben manejar con cuidado.

“Alguien que venga desprevenido puede caer fácilmente”, declaró Hernando Jiménez, quien se paró unos minutos para ofrecer su testimonio.

Trabajos chimbos

Nadie  puede olvidar que ese hueco ya ha cobrado dos víctimas fatales. Una muchacha y otro joven perdieron la vida al caer por ahí cuando se desplazaban en sus motos.

“Los únicos responsables de este desastre son los trabajadores de Hidrocapital que hacen arreglos chimbos. No puede ser que el tubo se rompa tan seguido”, aseveró otro ciudadano.

Sin embargo, un exempleado de la hidrológica contó al diario Avance que esos tubos de 36 pulgadas ya cumplieron su vida útil, y en estos tiempos son difícil de sustituir por la escasez de material.

Conductores también expresan su molestia por la poca atención del Ministerio de Transporte Terrestre. “Ha habido varios derrumbes, uno de ellos a la altura de Los Cerritos. A pesar de que se registraron el miércoles, a estas alturas no los han removido”./RP/ac/Foto: Juan Carlos Blanco/

Noticias relacionadas