Una huelga de controladores en Francia el próximo viernes 16 obligará a las compañías aéreas que operan en el país a suprimir el 50% de sus vuelos, por lo que se esperan retrasos significativos, aparte del posible impacto que podría tener en las líneas que atraviesan el espacio aéreo francés.
La Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC) explicó este martes en un comunicado que ha pedido a las aerolíneas que reduzcan su programa de vuelos en un 50 %.
La DGAC reconoció que «a pesar de estas medidas preventivas, se prevén anulaciones de vuelos y retrasos significativos en el conjunto del territorio» de la Francia metropolitana y de ultramar.
La autoridad francesa indicó que está trabajando con el gestor europeo de redes Eurocontrol para proponer a las compañías aéreas formas de evitar los sobrevuelos por el espacio aéreo francés.
El paro lo convoca el Sindicato Nacional de Controladores del Tráfico Aéreo (SNCTA), que reclama subidas salariales para compensar la inflación y la contratación de más profesionales. Fuente: Efe/Unión Radio.