Periodismo de Soluciones

Hurtan comedor del Cecilio Acosta

Fachada cecilio acosta.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Chamos están siendo atendidos media jornada

MILDRE TORRES 

Representantes y docentes de la Unidad Educativa Cecilio Acosta de Los Lagos, informaron este martes que delincuentes de la zona irrumpieron en las instalaciones, valiéndose de los días de asueto para llevarse objetos del área del comedor.

Así lo destacó, Víctor Quintana, habitante de la comunidad y padre de un niño de cuarto grado, quien mencionó que “entre las cosas que se llevaron se encuentran cuatro bombonas de gas doméstico, utensilios de cocina y los alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE)”.

Señaló, que “los estudiantes son los más perjudicados con toda esta situación, porque de aquí a que las autoridades se encarguen de reponer todo lo que se llevaron pasará mucho tiempo, de hecho ayer los tuvieron que despachar temprano y por lo que dicen los docentes los atenderán media jornada hasta que se les garantice nuevamente la alimentación”.

Por otra parte, aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a los entes locales para que retomen los trabajos de dragado de aguas negras y canalización de quebrada que comenzaron hace seis meses y que se encuentran paralizados, pues temen que con la próxima temporada de invierno colapse nuevamente el plantel y sean interrumpidas las actividades escolares. Fotografía: Joseph Pérez

Noticias relacionadas