Periodismo de Soluciones

Hurtan equipo de electrocardiograma en el HVS

Hurtan equipo 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Familiares de un paciente sustrajeron el aparato y lo metieron en una bolsa negra

RONALD PEÑARANDA

Un equipo de electrocardiograma fue sustraído del área de Medicina Interna del Hospital Victorino Santaella (HVS), ubicada en el piso 9.

Trascendió que por este caso intentaron destituir a la jefa del servicio Elizabeth Terán y a su adjunta Sobeida Mendoza.

Ambas funcionarias fueron citadas a declarar al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pero luego se descubrió que los familiares de un paciente allí recluido intentaron sacar el aparato en una bolsa negra.

Los ladrones  fueron retenidos por personal de seguridad cuando iban a salir por lo que se conoce como la puerta de vidrio, por los lados del auditorio. Finalmente recuperaron el equipo, sin embargo no se supo si a los sujetos los pusieron preso.

Este es el primer acto delictivo que se registra en el centro hospitalario durante la gestión de la nueva directiva, integrada por: Miguel Tovar (director encargado) y Alonso Ochoa (subdirector). Ambos asumieron hace más de una semana.

Se conoció que el personal médico, de enfermeros empleados y obreros piden a gritos que se le de un parao a los delincuentes que actúan a sus anchas  y con impunidad en el HVS.

“El hampa manda en el Victorino y no es posible que nadie haga nada. Después que salió Luis García (el antiguo director), se consiguió en su oficina, casi escondidos, medicamentos, material médico quirúrgico y hasta protesis de cadera. Nadie entiende cómo esas cosas estaban ahí cuando deberían permanecer en los almacenes”, contó un galeno, quien pidió que no publicáramos su nombre por temor a represalias.

Aclaró que García no fue destituido del cargo, “él mismo entregó su carta de renuncia, quizás porque todos en el hospital lo señalaban de los continuos hurtos de comida destinada a los pacientes. A lo mejor no aguantó la presión”.

Otro médico, destacó que todos pensaban que al irse el director, el subdirector Fabio Delgado asumiría las riendas del hospital, “pero no fue así pues a ese compañero, que es un profesional íntegro, un oncológo, con estudios en España, sí lo rasparon y en su puesto pusieron a Alonso Ochoa, quien es un médico integral comunitario”.

Al parecer las mafias que operan en el Santaella se extienden al área de Seguridad. El diario Avance conoció que funcionarios adscritos a esa dependencia comercializan a través de Whatsapp y otras redes sociales fármacos que hurtan de ahí del hospital. En ese misma onda está un empleado de la farmacia que también se dedica a vender medicinas robadas.

Noticias relacionadas