Periodismo de Soluciones

Hurtan y causan destrozos en la Fundación El Niño Simón

Ingresaron

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cargaron con computadoras, juguetes y 18 pollos

RONALD PEÑARANDA

Equipos de computación, alimentos y juguetes, hurtaron  en la Fundación El Niño Simón Miranda, ubicada en el sector La Estrella en Los Teques.

El pasado fin de semana un grupo de delincuentes ingresó por unas instalaciones de la Unidad República del Paraguay, que colindan con la institución, violentaron una ventana, recorrieron varias áreas, entre ellas la cocina, donde además de sustraer objetos valiosos causaron destrozos.

Una funcionaria de la fundación que dialogó con el Diario Avance, precisó que los ladrones cargaron con 18 pollos que estaban destinados para los platos que se les preparan a los pequeños, asimismo una corneta que habían recibido como donación. “Seguimos haciendo el inventario de lo que se llevaron.

Piden a los cuerpos policiales labores de patrullaje

El lunes en la mañana formularon la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) “y en la tarde se trasladaron varios funcionarios quienes iniciaron la averiguación”.

En lo que se conoce como casa de niño hay 170 infantes, en la Unidad Psicoeducativa están 130 y en un preescolar que depende del Ministerio de Educación y funciona en esa misma edificación conviven unos 300 muchachos.

“Pedimos a los cuerpos policiales a realizar labores de patrullaje tanto en La Estrella como en la calle El Policía, donde estamos nosotros. Es necesario evaluar la instalación de cámaras de seguridad. Somos una institución que trabajamos para beneficio de los niños y los delincuentes nos están despojando de lo poco que tenemos”, agregó la informante. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas