Periodismo de Soluciones

HVS garantiza medicamentos a pacientes con VIH

de la 4

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pacientes del hospital Victorino Santaella informaron esta semana que el referido nosocomio está garantizando los fármacos para tratar en VIH, de manera mensual y sin retrasos.

Uno de los asistidos destacó que a pesar de que la lista no les llega completa con cada una de las medicinas que necesitas, agradecen porque en su mayoría se entrega lo más costoso. “Nos están entregando aquello que hace dos o tres meses estaba escaso. El Victorino es el único centro encargado de la distribución y lo que hay que hacer es registrase con anterioridad para poder ser beneficiado”, dijo uno de los encuestados, quien por razones desconocidas pidió que no se revelara la identidad.

Otro de los encuestados realzó que la situación con sus medicinas comenzó a mejorar una vez que el Gobierno inició el Plan de Recuperación Económica, en donde además se informó sobre el arribo de varias toneladas de medicinas para tratamientos de todo tipo.

Entre tanto, lo que los pacientes piden es que la distribución no cese y se ayude a combatir tal enfermedad que afecta tanto física como mentalmente.

La entrega es mensual y en el piso 1 del centro de salud

Noticias relacionadas