Periodismo de Soluciones

HVS invita a donar sangre el 6 de febrero

Banco de Sangre HVS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Doctores, personal de enfermería y colaboradores del Banco de Sangre del Hospital Victorino Santaella (HVS), dan inicio a las jornadas de donación del año 2023.

Mileni Román, licenciada del servicio del banco de sangre, declaró que el día 6 de febrero se realizará la primera faena a partir de las 7:00 am, en la cual estiman recibir a más de 100 personas.

“El eslogan en esta oportunidad será ‘Una gota de amor para el Victorino’, y la haremos también en conmemoración al Mes del Amor y la Amistad, dando todo nuestro apoyo a quienes necesitan”, indicó.

Los requisitos para los donantes son el ser mayor de edad hasta los 60 años, gozar de un buen estado de salud, contar con la cédula laminada y el haber desayunado previo a la extracción de sangre.

“Las personas beneficiadas serán los pacientes oncológicos y hematológicos, tanto adultos como pediátricos, que se encuentran recluidos en nuestra institución como también aquellos que necesitan de una terapia transfusional como los pacientes renales”, señaló. /AGC/at

Noticias relacionadas