Periodismo de Soluciones

Reportan baja afluencia de pacientes en CDI de Puerta Morocha

Ambulatorio Puerta morocha

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Especialidades se reactivan tras las vacaciones

ANELIM GONZÁLEZ

Personal médico que labora en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado en Puerta Morocha, reportaron poca afluencia en las dos primeras semanas del año, atendiendo un aproximado de cinco personas por semana.

La doctora Hilsa Giménez, directora de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) de la zona, declaró al Diario Avance que a inicios del mes, la cantidad de pacientes era mínima; sin embargo, en los últimos tres días han notado un aumento.

 “Ya actualmente si tenemos una afluencia más elevada, de al menos 15 personas en la semana; la mayoría de los que vienen son por problemas y afecciones respiratorias”, indicó.

En CDI se ha mantenido activo, atendiendo las consultas de medicina general y otras especialidades como oftalmología, odontología, fisioterapia y fisiatría, así como la realización de ecografías.

“Ya hemos estado realizando el casa por casa en las comunidades que nos corresponden, que son desde Guaremal hasta Los Límites y el abordaje a los colegios para la inmunización”, señaló.

La población aproximada que atiende el ASIC es de 22.000 residentes aproximadamente y 20 instituciones escolares.

“Ya en esta tercera semana hemos tenido más movimiento, naturalmente sucede en los meses de diciembre y enero que no muchas personas acuden a los CDI. Igualmente, nosotros nos mantenemos las 24 horas atendiendo”, mencionó. /at

Noticias relacionadas