06/12/15 -. El hospital Victorino Santaella se encuentra preparado para atender cualquier eventualidad que se presente durante este domingo, así lo aseguró el subdirector del centro de salud, Eleazar Gutiérrez.
Destacó que desplegarán un plan de contingencia en las diferentes especialidades, a fin de poder atender a los pacientes de manera rápida y eficiente. “Reforzamos la guardia con los residentes y los especialistas”.
Detalló que “habrán traumatólogos, ginecólogos, anestesiólogos, además de la misión cubana y el de enfermería”.
Aseguró que los jefes de servicios como Farmacia, Almacén, técnicos, en caso de presentarse alguna falla en los ascensores, y así como la directiva estarán conjuntamente laborando durante todo el día.
Asimismo, señaló que el Laboratorio está prevenido para hacer diversas pruebas como perfil 20 y química sanguínea.
Respecto a Radiología, señaló que la de emergencia no está funcionado en este momento, pero en el piso 1 sí, y tienen una dotación de CD para que los usuarios no tengan que salir de las instalaciones para comprarlos.
En cuanto a los insumos, declaró que giró instrucciones a la Administración para que distribuyeran soluciones y antibióticos, que son la primera elección disponible para controlar cualquier emergencia que se pueda presentar.
Paralelamente, explicó que todo el personal de guardia se retirará por turnos para que ejerzan su derecho al sufragio, por lo que especificó que el tiempo de ausencia de los galenos será corto, ya que tienen un salvoconducto que mostrarán en su lugar de votación correspondiente.
Crédito: Fanny Romero