Periodismo de Soluciones

Impuestos y lluvias no dan respiro a comerciantes del Mercado de la Miranda

Mercado Arvelo

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Poca afluencia de clientes ha mermado las ganancias

DORIANA BORREGO

Concesionarios del Mercado de la Miranda, ubicado en la avenida Francisco de Miranda de Los Teques, reportan un ínfimo margen de ganancia producto de las fuertes lluvias de las últimas semanas y la baja afluencia de clientes.

 “Los fines de semana son nuestros días más productivos, pero ha estado lloviendo fuertemente por lo que los suelos se han convertido en un pantanero. No es secreto para nadie, que el asfalto que nosotros pudimos aplicar hace años ya prácticamente no existe, por eso estamos buscando quien pueda brindarnos el apoyo para mejorar la calidad de vida de nuestros concesionarios y la clientela”, declaró al Diario Avance Nuris López, presidenta de la Asociación de Vendedores de Mercados Populares (Asovemerpo).

Nuris López

Destacó que aunado a este inconveniente, el pago de impuestos se ha convertido en otra dificultad para los comerciantes nque generan menos ingresos durante la semana, por lo que se mantiene en discusión un posible ajuste basado en el análisis de las ganancias de cada uno, lo que beneficiaría a más de 270 concesionarios.

“Los concesionarios han tenido algunas dificultades asociadas al uso del sistema de pagos o a los retrasos por las listas de espera, además, los que tienen puestos menos productivos presentan complicaciones para cubrir la cuota, pero se les informó durante una visita de parte de la Alcaldía la semana pasada, que buscan realizar un estudio demográfico para adaptarse a las ganancias de cada uno, por lo que quedaron mucho más tranquilos”, dijo.

Indicó que los puestos de ropa y de productos no perecederos son los que sufren de primera mano ante la poca salida que presentan estos productos.

“Algunos puestos no abrieron el fin pasado por las precipitaciones, los que venden artículos que no son de primera necesidad, como la ropa, prefirieron mantenerse al margen porque si la mercancía se ensucia no puede venderse así que se pierde en muchos casos”, agregó.

Otro los espacios que requiere de atención inmediata es el depósito, ubicado al lado de una quebrada que rodea el terreno en donde se ubica el mercadito. Las lluvias y el desplazamiento de tierras han provocado que las bases de este espacio se debiliten cada vez más, lo que reduce la capacidad del espacio para almacenar./at Foto: Víctor Gil

Noticias relacionadas