Periodismo de Soluciones

Impulsarán desarrollo agrícola en Altos Mirandinos

Tierras

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

MAIKER CASTRO

Este martes se realizará el primer congreso con productores locales

 Con el objetivo de seguir promoviendo e impulsando la producción agrícola en los Altos Mirandinos, la Alcaldía de Carrizal llevará a cabo este martes el primer Congreso de Productores Agrícolas y Pecuarios, a través de la secretaría de economía productiva.

 

La finalidad es crear los espacios con los pequeños, medianos y grandes empresarios de la región para promover aún más el desarrollo de la agricultura y afianzar la soberanía alimentaria, además serán electos los representantes por la localidad que participarán en un Congreso Nacional sobre el mismo tema, que se efectuará en las próximas semanas.

 

Esto, según los voceros del evento, “se hace con el propósito de seguir con las directrices emanadas por el Gobierno para rescatar el aparato productivo del país, tendrán el respaldo del Ministerios del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras y el Centro Nacional de Referencia para el Desarrollo Rural”.

 

Entre las áreas donde más se ha promovido la iniciativa de producir aprovechando los recursos que brinda la naturaleza, destacan los sectores de Potrero del Medio y La Guadalupe ubicados en la vía Panamericana, donde incluso vemos la exportación de flores como rosas, que ha sido un motor primordial para el comercio de la zona.

 

Si bien no existe una gran manufactura de verduras y hortalizas como papas, zanahorias, pimentón, ají, tomates o calabacín entre otros rubros, el proyecto busca incentivar a quienes ya desde las áreas más humildes, están sembrando y a todos los emprendedores que se quieren sumar a este modo de vida.

 

El concejal Luis Aponte, presidente de la comisión de desarrollo social afirmó que en el municipio hay muchos espacios óptimos para la siembra. “Los terrenos que se pueden aprovechar son los ubicados en Puente de Carrizal, en la montaña de la comunidad La Ladera los residentes ya están sembrando cebollín, lechuga y cilantro, a la altura del kilometro 18 frente a los terrenos de Paramaracay existe otra montaña que colindan con la Rosaleda y en Barola desde hace muchos años varias familias decidieron apostar por la siembra y actualmente cosechan una gran variedad de hortalizas”. /gf

 

 

 

Noticias relacionadas