Cuatro funcionarios del Cicpc fueron privados de libertad en La Guaira tras ser imputados por delitos de corrupción y hurto calificado.
Los agentes, identificados como Aguilar Reyes Maya, Fredy Rafael Lugo Oliveros, Roger Andréws Omaña y Jhonatan Josue Burgos Sánchez, fueron capturados el pasado 30 de junio luego de ser denunciados por robar dólares en efectivo del interior de las viviendas y edificios que se desplomaron durante los terremotos.
Durante la audiencia de presentación ante el Tribunal 3° de Control, el Ministerio Público les precalificó formalmente los delitos de hurto calificado, acto arbitrario y agavillamiento.
Con esta decisión judicial, la policía científica abre un lapso legal de 45 días para que la Fiscalía concluya las investigaciones y determine si el caso procede a juicio oral, se archiva o se cierra de forma definitiva.