Periodismo de Soluciones

Inaugurada Muestra Artística Cultural Juvenil

IMG_9324

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un grupo de jóvenes artistas mirandinos, se presentaron en el Teatro Emma Soler del Complejo Cultural Cecilio Acosta de Los Teques, un conjunto de obras artísticas y culturales relacionadas con las tradiciones y manifestaciones más representativas de los diferentes ejes de la entidad.

Mariam Martínez, secretaria de Cultura de la gobernación de Miranda detalló que “hoy nos reunimos con una importante representación artística y juvenil de distintos liceos de Miranda, entre ellos nos acompañaron jóvenes de los Altos Mirandinos, los municipios Plaza y Zamora, así como del eje Metropolitano y de Barlovento, quienes llevaron a cabo una muestra de artesanía y gastronomía de cada una de sus localidades”.

Precisó que “la muestra inició con la presentación de la polka jarillera, un baile de origen europeo que ha incorporado diversos elementos musicales nacionales, como el arpa y la maraca. También tuvimos una hermosa presentación de un grupo de jóvenes con las burras y burriquitas del eje metropolitano”.

Durante el evento diversos estudiantes bailaron al son del joropo tuyero, donde también se dieron cita distintos exponentes de la Parranda de San Pedro, la Fiesta de San Juan Bautista y la manifestación de los Santos Inocentes de Caucagua.

Así mismo destacó que “la idea es que podamos exponer toda la diversidad cultural que tenemos en el estado Miranda y destacar el excelente trabajo y la formación que han tenido nuestros jóvenes en esta materia, gracias a todo el acompañamiento y apoyo que le han estado brindando sus docentes, padres y los propios cultores del estado”.

Por su parte, la profesora Rosa Becerra, autoridad única de Educación de la entidad, reseñó que es muy importante la realización de este tipo de actividades para que los jóvenes aprendan a valorar el patrimonio histórico cultural de la nación.

“Estoy muy orgullosa de que los estudiantes de nuestros centros educativos de Miranda se involucren en este tipo de actividades que demuestran el valor, la diversidad y la riqueza cultural de nuestra entidad. Detrás de estos jóvenes que nos acompañaron hoy, tenemos a un maestro, a un profesor, a un padre quien los ha estado apoyando y enseñando a querer a su país y su cultura”.

Noticias relacionadas