La Torre Grenfell en Londres, fue devorada por un gran incendio. Los medios internacionales reportaron que aun los bomberos continúan trabajando en el lugar y que hasta el momento no se conocen las razones del siniestro.
Lo que se sabe hasta el momento, es que es una construcción de 24 pisos y 120 apartamentos, en el que vivían más de 500 personas, autoridades creen que aún siguen atrapadas varias victimas en el lugar, ya se han contabilizado 74 personas afectadas, que han sido llevadas a cinco hospitales de Londres y 20 están en estado crítico. Esta tragedia deja al menos 6 muertos, pero “es probable que la cifra aumente”, confirmó el comandante de la Policía Metropolitana, Stuart Cundy
El Servicio de Ambulancias de Londres informó que las personas involucradas en la tragedia fueron trasladadas a cinco hospitales de la capital británica y que unos 100 médicos están dedicados a atender a los afectados por el incidente. Varias de estas personas están siendo tratadas por haber inhalado humo, según dijo la policía.
Algunos de los testigos de la tragedia dicen que varios vecinos, atrapados en el edificio, trataron de salir por las ventadas y que tiraron a varios niños de ellas con la intención de salvarlos.
Tanto el revestimiento del edificio, recientemente reformado, así como un refrigerador que explotó han sido mencionados por los vecinos como posibles desencadenantes del fuego.
Sin embargo, el jefe bomberos Dany Cotton aclaró que todavía no se conoce qué causó las llamas, e insistió en que decir lo contrario sería especular.
Cotton describió el incendio “sin precedentes”. “Nunca vi un incendio de tales dimensiones en mis 29 años de carrera”, declaró.
Fuente: http://vo-ve.com