Periodismo de Soluciones

Incendio deja inservible bomba de agua de Urbanización San Pedro

urbanizacion via principal san pedro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 A inicios del año 2023 una quema de matorrales dañó la maquinaria de la bomba del pozo de agua profundo de la Urbanización San Pedro, la cual funcionaba como la fuente principal de surtimiento del vital líquido de la comunidad.

 Manuel Ramírez, vecino, declaró al Diario Avance que las llamas se expandieron de forma descontrolada y perjudicaron gravemente el equipo de bombeo, por lo que actualmente sobreviven con camiones cisterna “no queda de otra, algunas personas todavía logran estirar lo que tenían en los tanques”.

Señaló que los habitantes se organizaron para realizar una colecta de $30 dólares entre las 84 familias que habitan la zona para comprar una nueva que rehabilite el servicio, “salía igual de caro reparar la dañada, algunas personas no hemos podido pagar por la situación económica, pero esperamos poder contribuir con el tiempo”.

Agregó que piden la colaboración de los entes gubernamentales para costear la bomba o el servicio de las cisternas “toda la bomba ya fue retirada del sitio y solo queda reemplazarla, queremos recuperar la normalidad y nos está costando, la problemática está siendo dura para la comunidad”./RF/ct Fotógrafa: Yuliettsha  Molina.

Noticias relacionadas