Periodismo de Soluciones

Incorporan 14 autobuses a rutas de Transcarrizal

Transcarrizal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

MAIKER CASTRO

Los colectores de las unidades deberán ser mayores de edad

 

Un total de 14 unidades fueron incorporadas al sistema de rutas Transcarrizal, un autobús cubrirá el trayecto que comprende la comunidad de Llano Alto con la plaza Francisco de Miranda del casco central del pueblo y posteriormente La Cascada, también resultarán beneficiados los residentes del sector Santa Eduviges, pues tendrán un vehículo que los lleve hasta el centro de Carrizal y de allí salga hacía Quebrada Honda.

 

Para la ruta Plaza Miranda, Independencia (redoma de Los Teques), sumaron una flota de tres carros, mientras que para Quebrada Honda, Alí Primera (El Tambor), agregaron otras cinco y establecieron una camioneta adicional para José Manuel Álvarez. Las tarifas a cobrar serán las oficializadas en semanas anteriores por el Ministerio de Transporte.

 

El alcalde Farith Fraija, destacó que están en la búsqueda de generar nuevas acciones en esta materia, como el ajuste en el cobro del pasaje a los adultos mayores y estudiantes. También afirmó que harán un registro de los colectores, puesto que los mismos deberán tener la mayoría de edad y prevén abrir un centro educativo para que los profesionales del volante reciban capacitación.

 

“La puesta en marcha de estas unidades forma parte del proyecto que se venía madurando en los últimos meses con el sector privado del transporte, por lo que hemos iniciado la primera fase del convenio para ir mejorando el servicio en el municipio”, reseñó durante el acto realizado en el estacionamiento ubicado en las adyacencias de la Alcaldía.

 

Aseguró que estas acciones forman parte del trabajo que han ejecutado por medio de la Secretaría de Economía Productiva con la venta de aceites y cauchos al sector automotor, además de las alianzas con la Gobernación de Miranda, quienes pretenden mejorar todo el sistema de transporte público en la entidad. /gf

 

 

 

 

Noticias relacionadas