Periodismo de Soluciones

Incorporarán a los chamos al teatro

teatro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Ministerio de Educación estima incorporar a estudiantes de 253 planteles regionales al Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo, durante el año escolar 2016-2017.

José Herrera, responsable de la programación cultural de la Zona Educativa, informó que para el período lectivo se enfocarán en instituciones públicas de media general, para contribuir al proceso de transformación curricular.

“Atenderemos en primera instancia los planteles cercanos a las bases de misiones socialistas y nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, por ser zonas populares y en situación de vulnerabilidad”, enfatizó.

Explicó que lograrán la acción a través del programa “El teatro va a la escuela” y la Misión Cultura, junto con el Gabinete Cultural.

El funcionario comentó que la Zona Educativa se ha propuesto disminuir de manera inmediata los índices de violencia y la deserción escolar en el estado Carabobo.

Apuntó que en el marco del proceso de formación docente que desarrolla Ministerio de Educación, identificarán en las próximas semanas a los maestros que posean capacidades creativas para el teatro para incluirlos dentro del movimiento. La finalidad última es conformar grupos estables en las escuela.

Noticias relacionadas