Periodismo de Soluciones

Informan sobre cortes arbitrarios del servicio eléctrico

1 Luz electrica

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Autoridades de Corpoelec están al tanto de la situación

YAIRELIS ARRIECHE

Desde hace aproximadamente dos semanas, cantidad de comerciantes y representantes de residencias, han informado que les han cortado el servicio de electricidad sin entregarles ninguna notificación previa.

Rafael Bastidas, comerciante de un reconocido centro comercial de Los Teques, indicó que “tenía el local full de gente, me encontraba en plena faena de trabajo cuando de repente se fue la luz, mi primera impresión fue pensar que había sido general, pero minutos después me percaté de que habíamos sido unos pocos locales”.

Aseguró que el local se encontraba al día con el servicio. “Ya habíamos pagado el recibo, no teníamos deuda, lo más preocupante es que en ningún momento entregaron una orden de corte, de haberlo hecho fuésemos podido ir directamente a las oficinas y aclarar el inconveniente”, dijo.

Otra comerciante que prefirió no exponer su identidad, expresó que “el corte en el servicio fue un fallo, pero peor fue la falta de respeto del empleado que lo realizó, porque cuando nos dirigimos al cajetín se comportó de forma grosera y no quiso dar explicaciones alguna a los afectados”.

Indicó que “minutos después nos dirigimos a las oficinas ubicadas en el Centro Comercial Luz Eléctrica, donde realmente nos atendieron muy bien, se dieron cuenta de que no teníamos deuda y enviaron a una cuadrilla de restablecimiento”.

“Este equipo realizó su trabajo con mucha efectividad aunque se tardaron aproximadamente unas cuatro horas en reconectarnos el servicio porque estaban trabajando en otras zonas, y todo este tiempo sin servicio significó pérdidas”, agregó.

En un centro comercial de Carrizal ocurrió una situación que también fue solucionada en poco tiempo. En cuanto a lugares de residencia, Trigo Dorado, fue uno de los sectores afectados, en los que suspendieron el servicio por cuatro días, sin entregar un aviso previo.

Respuesta oficial

Una fuente ligada a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), explicó que estos hechos se suscitaron porque muchos de los afectados cancelaron sus deudas un día antes del corte, lo que significa que ellos posiblemente ya habían enviado las órdenes y el sistema no había hecho la actualización.

Afirmó que entregar el aviso de corte es obligatorio, antes de proceder a quitar el servicio.

Agregó que “lo que es inaceptable son las faltas de respeto de algunos de nuestros empleados a la ciudadanía, pero trabajaremos reeducarlos en cuanto al trato que deben dar a la población”. /YA

Noticias relacionadas