Periodismo de Soluciones

Ingredientes navideños empiezan a aparecer en El Paso

MERCADO MUNICIPAL EL PASO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

ILDER MAESTRE

En el mercado Municipal El Paso ubicado en la avenida Víctor Batista de Los Teques, los ingredientes principales para la elaboración de la hallaca, plato por excelencia de las festividades navideñas en Venezuela, se deja ver en algunos comercios del referido mercado.

 

Avance realizó un recorrido en el mercado y pudo constatar que son pocos los locales que tienen a disposición de lugareños este rubro, sin embargo, los precios “espantan” a las personas que quieran elaborar sus hallacas, por lo que hay que llevar una buena cantidad de plata para adquirir cada uno de ellos.

La aceituna tiene un precio por kilogramo de Bs. S 6.000, las alcaparras tiene un costo de Bs. S 5.000 por kilo y las pasas Bs. S 4.000 por kilo, además el rollo de pabilo oscila entre Bs. S 150 y 200.

También se evidenció en algunos establecimientos los condimentos que forman parte de la preparación del guiso, como el onoto cuya valoración es de Bs. S 1.000, comino entre Bs. S 720 y 800 ambos se venden a partir de 25 gramos, y Carmencita en Bs. S 400 por cada 100 gramos.

Un concesionario del mercado aseveró que las ventas de estos productos a comparación del 2017 están muy por debajo de lo esperado para este año, y a su juicio ,la expectativas de ventas para el venidero mes de diciembre no son muy favorables.

“Las personas se acercan a el negocio, preguntan el precio y no regresan a comprarlos, tratamos de disponer la mejor oferta para compradores, traemos los productos de Caracas específicamente de Catia, sin embargo ya no adquirimos grandes cantidades de mercancía como en tiempos anteriores” dijo.

En otros locales en el centro de Los Teques las alcaparras, aceitunas y pasas cuestan Bs. S 4.000 y la tocineta para el guiso Bs. S 1.600 por kilo.

En el Paso aun no se observa hojas para hallacas.

 

 

Noticias relacionadas