Periodismo de Soluciones

Inician descongestionamiento de calabozos del Cicpc

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En la sede de El Paso permanecen más de 200 reos

RONALD PEÑARANDA

En una mesa de Alto Nivel instalada el martes 15 de octubre y en la que participaron el fiscal Tarek William Saab, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia Mikel Moreno, el defensor del Pueblo Alfredo Ruiz, el ministro de Defensa Vladimir Padrino y la ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela acordaron descongestionar los centros de detención preventiva.

A través de su cuenta de Instagram, el director nacional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que este miércoles comenzó un plan cayapa en esa institución.

Dijo que verificarán a los privados de libertad que ya han sido procesadas sus condenas. “Se estima que estas labores se realicen continuamente para evitar el hacinamiento dentro de las instalaciones del Cicpc en el territorio nacional”.

Una fuente ligada al Cicpc-Los Teques ubicado en El Paso, informó al diario Avance, que hasta hace 15 días habían 205 presos y la semana pasada unos 25 que tenían ya sentencia fueron trasladados a penales de Lara y Guatire. “Persiste la sobrepoblación y esta medida de descongestionamiento me parece lo ideal”, agregó el informante.

En la mesa las autoridades también decidieron otorgar de manera expedita las fianzas a los reos que hayan cumplido con los requisitos, dar medidas sustitutivas a internos con enfermedades graves, además de un plan de agilización de causas coordinado entre todos los entes del sistema de justicia.

Noticias relacionadas