Periodismo de Soluciones

Inician diagnóstico sobre colapso de tubería en la Perimetral

inician diagnostico

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Funcionarios de Hidrocapital y de la Alcaldía de Los Salias se reunieron este miércoles para comenzar un diagnóstico sobre la rotura de un tubo matriz en la avenida Perimetral de San Antonio de los Altos a la altura de urbanización La Arboleda.

El concejal César Felice, presidente de la comisión de Servicios Públicos de la Cámara, declaró al diario Avance que es probable que hayan existido dos poros que abrieron la tubería “y por ahí escapa el agua, que se acumuló en el sector y levantó la carpeta asfáltica”.

Indicó que la avería se presentó este martes a eso de las 4:00 pm y de inmediato el alcalde Josy Fernández ordenó el cierre de la vía por ese tramo.

Expresó su preocupación por la agilización de los trabajos porque la hidrológica carece de materiales. “Ellos no tienen nada, esa gente trabaja con las uñas. Lo más seguro es que el gobierno municipal tenga que facilitar la maquinaria pesada y que en el Concejo se aprueben unos recursos para ejecutar una obra de emergencia y costear las labores de asfaltado”.

El edil detalló que en las últimas semanas han colapsado tuberías en otras zonas como: El Sitio, cerca de residencias Los Helechos;  Potrerito, Pacheco, El Amarillo .

El alcalde Fernández a través de sus redes social atribuyó los daños a la falta de mantenimiento por parte de la empresa. Foto: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas