Periodismo de Soluciones

Inician ensayo de vacuna contra el cáncer

vacunacion

Publicidad

Por:
Por:

Leida Oliveros

Comparte esta noticia

En enero la administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos FDA, autorizó la vacuna de Wagner para iniciar un ensayo clínico de fase 3, durante tres años con la participación de 500 pacientes.

Thomas Wagner, investigador del cáncer y fundador de la empresa de biotecnología Orbis Health Solutions, desarrolló una vacuna que promete minimizar los efectos secundarios y tratar el cáncer.

La vacuna de lisado tumoral, utiliza las células tumorales de una persona para generar una respuesta inmune específica, con el objetivo de estimular su sistema inmunológico para obtener la capacidad de detectar estas células cancerosas.

Wagner cree que este tipo de tratamiento contra el cáncer podría ser la clave para encontrar la tan esperada cura, si se combina con una detección temprana.

Riley Polk, presidente de Orbis Health Solutions, indicó para ABC News que está previsto su lanzamiento en el transcurso de 2024.

Los datos más recientes mostraron que casi 95 % de las personas que recibieron la vacuna seguían vivas tres años después de comenzar el tratamiento y 64 % no presentaban síntomas de la enfermedad. Los efectos secundarios fueron enrojecimiento o dolor, fiebre y fatiga después de la inyección, similar a otras vacunas que estimulan una respuesta inmune. Con información de Ultimas Noticias.

Noticias relacionadas