Periodismo de Soluciones

Prestarán servicio de ecografía para abuelos en Carrizal

jornada entrega de insulinas

Publicidad

Por:
Por:

Leida Oliveros

Comparte esta noticia

La tarde de este jueves 15 de febrero se llevará a cabo una “Jornada de Ecografía” en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Carrizal, dirigida a los adultos mayores, quienes tendrán la oportunidad de hacerse ecos abdominales, renales, mamas, pélvica y partes blandas.

La información la dio a conocer, la directora del Área de Salud Integral Comunitaria Asic Dra. Yaquelin Moulton, al comentar que estas jornadas se hacen con el fin de concientizar, prevenir y lograr una detección temprana, en conjunto con el poder popular, Cintia Martínez que trabaja de la mano con el CDI.

“El miércoles 14 se llevó a cabo una jornada donde resultaron beneficiados 160 pacientes diabéticos, quienes fueron atendidos en todos los servicios y de los cuales 30 recibieron insulina NPH, Cristalina y 70/30, así como entre otros medicamentos para enfermedades crónicas”.

Moulton invitó a la “Jornada de Salud Masculina”, programada para el viernes 16. “Los hombres se realizarán la prueba del antígeno prostático a partir de las 7:30 am, para lo cual deben guardar reposo sexual y no haber montado a caballo, moto o bicicleta”. “Es importante que las personas tengan presente que este tipo de actividades se hacen, gracias a las políticas de protección implementadas por el gobierno nacional en pro de la salud del pueblo”

Noticias relacionadas