Este lunes arrancó el operativo antibachaqueo en el Central Madeirense ubicado en el Centro Comercial La Cascada, con el fin de organizar la venta de productos de primera necesidad y garantizar el orden en las colas.
La actividad estuvo encabezada por consejos comunales y vecinos organizados de las comunidades Montañalta y Colinas de Carrizal, en conjunto con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.
Una vocera vecinal de Montañalta, Yanitza Henríquez, indicó que realizaron tres filas, una para residentes del municipio, otra de la tercera edad y la última de foráneos.
Los residentes de Carrizal deberán presentar carta de residencia vigente, RIF actualizado y cédula de identidad, según detalla una nota de prensa del ayuntamiento.
Henríquez señaló que con este operativo se busca “dar consideración” a los vecinos para que adquieran los rubros sin inconvenientes.
“Evitaremos que los bachaqueros sigan teniendo de sopita a nuestros establecimientos y pernocten en las áreas públicas de la comunidad”.
Una habitante del sector, Betzaida Cordero, manifestó su satisfacción con la puesta en marcha del operativo y solicitó a los vecinos su apoyo y colaboración para que se realice en total orden.
Por otra parte, informaron que los vecinos, miembros de la Alcaldía y el supermercado, llevaron a cabo una jornada de limpieza de la pasarela de Montañalta./ar/lb