Periodismo de Soluciones

INN promueve una nueva cultura alimentaria

IMG-2wwwwww

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se dictan charlas para el manejo de los rubros

El Instituto Nacional de Nutrición (INN) en Miranda promueve y da seguimiento a los huertos escolares, como parte del programa Nutrición para la Siembra, que lleva adelante la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición (EVAN), en aras de impulsar la agricultura urbana en el país.

Los servidores se mantienen realizando recorridos en las escuelas públicas y privadas, donde visitan las áreas verdes y dictan talleres sobre la conservación  de las semillas, cuidado de las plantas, preservación del ambiente y la importancia de una  alimentación sana, sabrosa, segura y soberana.

José Ángel Guzmán, director del INN, resaltó que “promover la agricultura urbana es una de las tareas del INN, principalmente en las escuelas, ya que la concienciación de los niños es nuestra prioridad, más aún enmarcados en uno de los motores de la economía productiva para rescatar la producción y así garantizar nuestra seguridad y soberanía alimentaria.

“Orientamos a la comunidad estudiantil sobre cómo transformar y conservar los rubros sembrados en los huertos escolares, a través del Sistema de Alimentación Escolar, donde también se involucra a las maestras y cocineras”. Del mismo modo, enfatizó que ante la falta de alimentos, les enseñan a la comunidad estudiantil, profesores, padres y representantes a suplantar estos insumos por otros.

“Los venezolanos estamos acostumbrado a lo fácil, por ejemplo, si no encuentran harina no hacen más nada, y es allí donde nosotros aplicamos otras técnicas como usar la yuca, el plátano o el maíz pilado, cosas que hacían nuestros antepasados”.

Incentivan a estudiantes

En las actividades el alumnado disfruta de charlas del trompo de los alimentos, juegos didácticos y promoción de la actividad física con Trompolino. “Para que el niño pueda crecer sano, es importante que realice ejercicios, pues no solo basta con comer bien y dejarlo hasta ahí”.

Destacó que las mujeres que preparan los platos reciben talleres, en los cuales se les inculca las normas de aseo. “Los vegetales que cultivan los niños van a los comedores y también se venden en las comunidades, para de esta manera ayudar en la infraestructura del colegio”./DL/ac

Noticias relacionadas