Periodismo de Soluciones

Instalada Comisión Estadal por la Calidad Educativa del estado Miranda

IMG_4176

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Contempla el área académica, cultural, deportiva y socio productiva

El gobernador Héctor Rodríguez encabezó desde el Teatro 17 de Abril de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, el acto de instalación de la Comisión Estadal por la Calidad Educativa en escuelas y liceos del estado Miranda.

Rodríguez indicó que esta comisión es necesaria para fortalecer el sistema educativo del estado y aseveró que la instalación de la misma  fortalecerá los contenidos programáticos para la evaluación de la calidad de la educación y los  objetivos  que  se esperan alcanzar  a  corto,  mediano  y largo plazo en  las  instituciones  de la entidad.

Sostuvo que “es un tema que nos obliga a ponernos de acuerdo porque el país que queremos construir, si bien necesita carreteras, policías y patrullas, producción, entre otros, no es un país si no tiene ciudadanía que se construye con valores y principios así que para lograr esto, la escuela debe parecerse a la sociedad que pregonamos, que soñamos”, enfatizó el Gobernador.

Detalló que “esta Comisión Estadal contempla cuatro áreas fundamentales: académica, cuyo objetivo es incentivar el desarrollo de actividades científicas, tecnológicas y productivas. Cultural, para habilitar espacios en las instituciones donde se desarrollen actividades culturales como música, danza y teatro.

Resaltó que “el área deportiva también juega un papel fundamental en esta comisión, ya que con ella se busca ofrecer espacios de formación y desarrollo en las disciplinas de  baloncesto, fútbol sala y voleibol. Asimismo, el área socio productiva, cuyo objetivo es promover el desarrollo de proyectos pertinentes a las necesidades del entorno como Todas Las Manos a la Siembra, Ensemillamiento, Patios Frutales y Patios Medicinales. .

Noticias relacionadas