Periodismo de Soluciones

Instalado el Comité Constituyente Juvenil de Miranda

0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Comité Constituyente Juvenil del Estado Miranda con el objeto de generar ideas para la protección del pueblo a través de la presentación de nuevas leyes, ordenanzas e instrumentos que permitan a la juventud elevar ante los organismos sus aportes, en el marco de la coyuntura política y económica que vive el país, quedó oficialmente instalado.

Durante la actividad estuvo presente Leonardo Montezuma, Viceministro de Organización y Participación Juvenil; Antonio Galindez, Secretario de Juventud y Deportes de la Gobernación de Miranda; Eirimar Malavé, Jhorman Vargas y Oliver Guzmán por la Asamblea Nacional Constituyente y los legisladores Jonatan Herrera y Gillson Pérez.

Jonatan Herrera, vicepresidente del Clebm, afirmó que la actividad sirvió como escenario para llevar a cabo el Primer Encuentro de Jóvenes Legisladores, Concejales y Constituyentes del Estado Miranda, con el objeto de establecer políticas y plan de trabajo en materia legislativa desde la Asamblea Nacional Constituyente y entes regionales y municipales.

Mencionó que una de las tareas emanadas de la ANC es la presentación de la Ley de Chamba Juvenil, plan presentado por el presidente Nicolás Maduro para atender a este sector del país emprendedor.

“Aunque ya los brigadistas de los distintos frentes de batallas están organizados, es necesario crear una ley que rija el funcionamiento productivo de la juventud, presentando distintos escenarios a nivel financiero y formativo desde los diversos ámbitos sociales y político”.

Noticias relacionadas