Periodismo de Soluciones

Instan a cuidar la alimentación del grupo familiar durante la cuarentena

sonriendo-familia-cenando-juntos_13339-71199

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Debemos aprender a diferenciar entre la ansiedad y el hambre”

ELIZABETH FLEURINE

“Durante este periodo de cuarentena es importante cuidar la alimentación de nuestros niños y del grupo familiar, muy en especial de nuestros adultos mayores; mantener los horarios regulares de las comidas, así como las preparaciones que incluyan frutas, verduras, vegetales, alimentos que contengan vitaminas y minerales a fin de proteger nuestro sistema inmunológico”.

Así lo indicó la nutricionista Emiduari González quien agrego que “debe haber un equilibrio de los macronutrientes proteínas, carbohidratos y grasas para que sea una alimentación óptima que permita conservar la salud y así poder evitar enfermedades como la anemia, obesidad, diabetes, cálculos renales, dislipidemias, desnutrición proteico- calórica, entre otros”.

“Por ello es fundamental respetar los horarios de las comidas para poder evitar enfermedades digestivas por el ayuno prolongado y para mantener nuestro peso en parámetros normales”.

Sugirió que manteniendo un habito saludable y algunas recomendaciones se puede mantener un equilibrio en esta temporada de pandemia y cuarentena “debemos aprender a diferenciar entre la ansiedad y el hambre y seleccionar aquellos alimentos saludables; donde hay que ser conscientes de nuestras decisiones y de las distracciones a la hora de comer como el teléfono o la televisión”.

“Hay que preferir el consumo de verduras sancochadas, ensaladas crudas y frutas en trozos y que los aderezos de las ensaladas sean con vinagre, limón o especies, en las que también se les puede agregar aliños como el cilantro o el celery”.

Señaló que podemos agregar a las arepas aporte de fibra acompañándolas con vegetales o añadiendo a la harina de maíz linaza pulverizada, auyama rallada o calabacín con concha rallada.

Así mismo recomendó evitar el consumo de alimentos altos en calorías y azucarados como las hamburguesas, perros calientes, refrescos, helados, dulces, torta con crema o galletas con crema.

A través de la plataforma www.vitalenlace.com puede recibir ayuda online de un grupo de expertos disponibles las 24 horas. Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas