Periodismo de Soluciones

Instan a la población acudir al médico ante cualquier síntoma gripal

Personas en la calle

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“En estos momentos estamos teniendo un aumento en el número casos en el Área Metropolitana y a nivel nacional, como se dijo anteriormente Venezuela no iba a escapar de esa nueva ola producto de la variante ómicron”.

La explicación corresponde al médico general Armando Fonseca, quien acotó se está observando más casos tanto en hospitales públicos como en privados, sin embargo, muchas personas de manera inconsciente están contribuyendo a la propagación de esos casos, debido a que confunden los síntomas de un proceso alérgico producto del frio y las bajas temperaturas que vienen acompañada de rinorrea y de congestión nasal con los síntomas del Covid-19 y dicen que es una virosis”.

“Ante esta situación lo recomendable es estos casos para evitar la propagación de la variante ómicron y de la variante delta que aún sigue dominando en Venezuela, al presentar cualquier tipo de síntoma, es acudir al médico y aislarse automáticamente”.

Señaló que no hay que asumir que los síntomas están relacionados a una simple virosis como muchos están haciendo. “Hay que vacunarse y los que tienen las dos dosis completas deben colocarse el refuerzo”.

“Queda de parte de la población disminuir el número de contagios tomando las medidas necesarias, de otra forma tendrá una propagación superior a la ola anterior”. EF/ct

Noticias relacionadas