Periodismo de Soluciones

Instruirán a docentes para prevenir el bullying

Fachada colegio Santa Marta

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Dictarán charlas y talleres a la comunidad educativa

La directiva, docentes y demás miembros del Colegio Santa Marta, ubicado en la calle Falcón de Los Teques, está organizando con varios organismos de seguridad una serie de talleres y charlas sobre el bullying, dirigidas para su personal, alumnos y representantes.

Así lo dio a conocer Nigen Oviedo, administrador de la citada institución, quien expresó que están implementado mancomunadamente con toda nuestra comunidad educativa, una serie de talleres para instruir a nuestro personal en caso de tener algún caso de acoso escolar en nuestro colegio. “Es de suma importancia que nuestros docentes estén prevenidos, no solo para aplicar un debido proceso, sino también para detectar a tiempo y prevenir algún caso en el plantel o fuera de este”.

Destacó que está contemplado en el decreto de Ley N° 29719 que promueve la convivencia sin violencia en las instituciones educativas, también llamada “Ley Antibullying” para prevenir, sancionar y erradicar la violencia entre el estudiantado.

“Es deber ineludible del personal directivo, docente y demás miembros de un centro educativo, al observar un caso de bullying, registrarlo en el libro de novedades e incidencias del aula o plantel, notificarlo para que se trate oportuna y debidamente con las medidas correctivas”.

Estamos adoptando un nuevo eslogan “la seguridad de tus hijos, es nuestra prioridad”, el cual precederá al anterior “Excelencia en educación” ya que, si un estudiante se siente seguro y protegido en su colegio, obtendremos mejores resultados en su desarrollo académico./CT

Noticias relacionadas