Periodismo de Soluciones

Instruyen a la comunidad sobre incendios

0-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Protección Civil trabaja de la mano de la alcaldía

Protección Civil del municipio Carrizal en conjunto con la alcaldía persuade a la comunidad a contribuir con la prevención de incendios en zonas boscosas de la jurisdicción, tomando en cuenta que distintas actividades pueden generar daños a las áreas forestales, además de contaminar el aire.

El Director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alejandro López señaló que en estas temporadas son más propensas a darse estos siniestros y llama a evitarlos en la medida de lo posible.

“Los incendios forestales pueden ocasionar situaciones de emergencia o catástrofe, los cuales no deseamos que pasen en Carrizal, es por esto que se estarán llevando a cabo una serie de actividades orientadas a la conservación de nuestras montañas”, dijo.

Resaltó que Protección Civil llevará a cabo campañas para fomentar la prevención, con herramientas como entrega de folletos en calles y escuelas locales.

“Es importante orientar a la población en cómo se debe actuar frente al riesgo de incendios forestales, con la intención de realizar un plan especial y ser garante que todas las áreas verdes de Carrizal estén protegidas”, precisó.

Culminó informando que se plantea para los próximos días publicar el cronograma de actividades que se llevarán a cabo en planteles educativos. /mb/gf

Noticias relacionadas