Periodismo de Soluciones

Inundaciones al noreste de India han dejado 32 muertos y más de 1 millón de afectados

b510f2a2eb4343c3a2a4fe18364f1974

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las inundaciones producto de las fuertes lluvias en el estado de Assam, al noreste de la India, han dejado como resultado más de 1,2 millones de personas afectadas, además de 32 fallecidos.

Siete de las víctimas se han producido en las últimas horas, entre ellas hay tres niños que fallecieron por ahogamiento, por la misma causa fallecieron dos adultos también. Las demás fallecieron por deslizamientos de tierra, según el último balance difundido hoy por la Autoridad de Gestión de Desastres de Assam (ASDMA).

“La situación por las inundaciones se ha deteriorado en los últimos dos días, aunque está bajo control, por lo menos desde el punto administrativo”, explicó el jefe regional de la Autoridad de Gestión de Desastres, Rajesh Prasad.

La situación se ha agravado tras las fuertes precipitaciones en el vecino estado de Arunachal Pradesh, así lo indicó Prassad.

En cuanto a los afectados, las autoridades contabilizan a 1.255.000 personas, de los cuales cerca de 18.300 se encuentran en unos 150 campamentos dispuestos por las autoridades para atajar la situación.

Las localidades sumergidas se eleva a 2.053, mientras que las inundaciones afectan a 20 de sus 35 distritos, en los cuales las pérdidas materiales son también cuantiosas, debido a las 105.000 hectáreas de cultivos anegadas.

 Fuente: Globovisión

Noticias relacionadas